Los sueños de un hombre despierto, son esos sueños que se viven a diario, que se buscan y rara vez se encuentran, pero este hombre sigue en su búsqueda, esperando que se realicen, poniéndose metas, manteniendo sus ideales....esperando que algún día lleguen....

jueves, 10 de mayo de 2012

Placebos


Placebos....alguien sabe cual es la definicon de placebo... el diccionario nos dice lo siguiente..."Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción".
Ahora es cuando me sente y me puse a pensar en cuantas cosas a nuestro al rededor nos demuestran la cantidad de placebos que nos llenan a diario nuestra vida, desde una comida, un cigarrillo, una bebida, una palabra y hasta incluso "algun amor".
Desde ese lado me sente a escribir, desde esos "algunos amores" a los que denomino "amores placebos",mi significado de esto, y simplemente es MI significado, son aquellas personas que nos llenan supuestamente la vista, los sentidos, el corazon, el alma, pero solo supuestamente, porque en realidad nos tapan esa enfermedad que no podemos curar porque ese remedio lo tiene una y solo una persona.
Asi es que comienzamos a tartar de curarnos, buscando ese medicamento que cure dos cosas muy importantes, la soledad por un lado y la realidad de que solo una persona es aquella capaz de hacernos felices y en muchos casos no tenemos el valor para buscar el medicamento correcto.
De esta forma comenzamos a buscar en la farmacia de la vida un sin fin de "amores placebos", es una pequeña pastilla incolora que contien segun el prospecto....una alta dosis de una droga bastante problematica,  "conformismo 200mg"...tambien tiene un poco de "algunas cosas me gustan 50mg", unas pequeñas cantidades de "quizas mas adelante la paso mejor 25 mg" y por ultimo y altamente letal "con el tiempo me enamoro 250mg", un coctel extremadamente fuerte para un corazon altamente dañado, por el vaiven de los tiempos de soledad bien o mal aprovechados y de algunos remedios que tomamos durante un tiempo y nos enseñaron quizas a no tomarlos nuevamente, porque como saben los remedios tambien tiene fecha de caducidad.
Y asi es que empezamos a mezclar, conociendo estos "amores placebos", probando nuevas drogas que calmen esa enfermedad que no se alcanza a recuperar nunac, porque en el fondo sabemos que el remedio esta en una sola; en ella o en el, demostrandonos que, no hace falta pensar en que algunas cosas me gustan, porque simplemente todo nos gusta ; donde el conformismo desaparece y queres crecer, proyectar, compartir, y sobre todo vivir esa sensacion de bienestar; donde el quizas mas adelante la paso mejor...se transformaen un" ya la estoy pasando genial desde el primer dia que aparecieron en nuetsras vidas; y sobre todo donde decimos mas adelante seguro me enamoro, porque evidentemente esas persona ya te enamoraron.
Desde ese punto es donde me pare a pensar y a preguntarme porque tenemos esa maldita costumbre de creer que cualquiera puede llenarnos el alma, el corazon la vista y los sentidos, si en el fondo sabemos que solo hay una o uno que es capaz de curarnos y de demostrarnos que se vive feliz y saludable sin la necesidad de estar probando permanentemente un "amor placebo" que intente curarnos.
Por eso creo que para muchos esa cura esta lejos, para otros mucho mas cerca, quizas la estamos viendo en este momento, quizas la vemos a diario, y quizas solo no queremos verla, pero les aviso es dificil encontrar una cura...ahora pregunto....si la tenemos al alcance de la mano, es practicamente gratis, te da mucha alegria, porque muchas veces demoramos tanto en buscarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario